Gobernador Gámez recorre hospitales de El Oro para constatar atención a ciudadanos

Machala, 27 de enero de 2021

Con la finalidad de verificar y conocer la situación en los hospitales San Vicente de Paúl del cantón Pasaje y María Lorena Serrano del cantón El Guabo, el gobernador  Danny Gámez Ontaneda visitó estos centros de salud el pasado martes, 26 de enero del 2021.

“Hemos constatado en sitio la operatividad de sus espacios técnicos, la disponibilidad del personal médico, garantizar los equipos de protección para el personal que está trabajando. Ver los espacios que tiene habilitados para la recepción de pacientes covid”, refirió el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

En el caso del hospital del cantón Pasaje, el Ejecutivo provincial realizó el recorrido junto a su directora Zoila Larreategui, con quien se visitó las áreas de consulta externa, luego lavandería, bodega de medicina y dispositivos médicos.

La funcionaria calificó como provechosa la visita del gobernador Gámez, pues permite que conozca directamente las falencias que podrían corregirse en este centro de salud, por ejemplo la gestión ante el Distrito de Salud de este sector para la reestructuración y colocación en la parte externa de su sala de espera, lo que permitiría un mejor flujo de usuarios.

Esta casa de salud cuenta con 65 camas, 10 de las cuales han sido destinadas  para la atención de pacientes Covid_19. El martes en que se dio la visita había cinco camas desocupadas para atender pacientes con esta patología.

Luego, el representante del Ejecutivo en la provincia llegó al hospital María Lorena Serrano, allí fue recibido por el director José Antonio Ramón con quien se recorrió cada servicio; aquí se cuenta ya con el área habilitada para la vacunación covid-19.

Se visitó la bodega, en donde se pudo observar que están abastecidos de medicinas y de insumos de protección para los médicos que atienden pacientes covid-19.

En esta casa de salud hay habilitadas seis camas para atender a estos pacientes, una estaba ocupada a la fecha de la visita.

El director José Antonio Ramón, resaltó la importancia de la visita del Ejecutivo provincial, “que ellos tengan una constancia real de cómo se está direccionando un hospital, conocer la necesidad de cada uno de los pacientes”.

Ellos solicitaron al gobernador gestione que se les destine un devengante de beca, para el área de imagenología, pues el responsable de esa área esta con permiso médico.

Según el gobernador, este tipo de recorridos se mantendrán y se darán a las distintas casas de salud de la provincia.