Gobernador Gámez recibió a delegación del Colegio de Periodistas de El Oro

Machala, 14 de diciembre de 2020

Tras el frustrado atentado cometido en contra del comunicador social Mario Pinto, la mañana de este lunes, una delegación del Colegio de Periodistas de El Oro acudió hasta las instalaciones de la Gobernación de El Oro para entregar a la primera autoridad, Danny Gámez Ontaneda, un manifiesto de rechazo a la inseguridad  y solicitud de mayores garantías para el ejercicio profesional periodístico.

Tania Alvarado, presidenta del ente gremial declaró que para ellos es de suma preocupación el acto cobarde que se quiso perpetrar contra el periodista Mario Pinto, “El manifiesto es claro, aquí estamos firmando parte del directorio y parte de la comisión y de los compañeros que día a día sufren por las pocas garantías para el ejercicio profesional, manifiesto que los extendemos también a las autoridades de la Fiscalía y de la Corte provincial de Justicia de El Oro”,  indicó la presidenta de los periodistas de El Oro.

El comunicador Mario Pinto felicitó el accionar de las autoridades de la Policía Nacional y del gobernador Danny Gámez Ontaneda luego que se diera el atentado a su vivienda.

“La reacción fue inmediata a partir del ECU911, Policía Nacional y el señor gobernador. Fueron prolijos, están avanzando en la situación que se está desarrollando, ratificando lo que ya conocía del trabajo del gobernador. Estamos con temor, pero seguimos con nuestro compromiso de informar”, señaló Pinto.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda, ratificó su sentimiento de solidaridad con el comunicador Mario Pinto  a la vez que expresó su compromiso por garantizar el trabajo de  los periodistas. Informó que  tras conocer el hecho inmediatamente se articuló con la Policía Nacional para que equipos especializados acudan a la provincia para levantar indicios y dar con los responsables de este hecho.

“Reciban desde esta Gobernación toda la predisposición para dar seguimiento a lo por ustedes planteado, no solo con ustedes sino con la ciudadanía en general para lo que estamos ahondando esfuerzos para reforzar la seguridad. Llegó un equipo especializado de investigadores a fortalecer a la DINASED”, manifestó el Ejecutivo provincial.

El coronel Nelson Sotomayor, jefe subrogante de la Policía Nacional Subzona El Oro manifestó que es importante que se generen las denuncias para frenar este tipo de actos delincuenciales. “Desde el ente uniformado existe el compromiso para trabajar en pro de la seguridad de los ciudadanos orenses”, dijo Sotomayor.