En el salón de la Integración Dra. Patricia Montero Armijos, de la Gobernación de El Oro, el gobernador Danny Gámez Ontaneda realizó este lunes la posesión del nuevo Jefe Político del cantón Machala, Marcelo Maldonado Maldonado y del nuevo Comisario Nacional de Policía de la capital provincial, Manuel Hurtado Albán.

El Gobernador invitó a los nuevos funcionarios a sumarse al equipo de trabajo de la Gobernación de El Oro a través de la articulación de las acciones gubernamentales, para que las políticas públicas se  ejecuten en la capital provincial.

Tras la lectura del acta de posesión por parte de la responsable de la Gobernación de El Oro Johanna Vargas, el Ejecutivo provincial tomó juramento a las nuevas autoridades cantonales.

El nuevo Jefe Político del cantón Machala, Marcelo Maldonado Maldonado, es graduado en la Universidad Técnica de Machala como abogado, y obtuvo su doctorado en la Universidad Nacional de Loja. Posee dos especializaciones en Derecho Procesal General  y Derecho Penal.

En años anteriores ejerció el cargo de Teniente Político de la parroquia El Retiro del cantón Machala; por dos ocasiones fue Comisario de Salud de El Oro; fue Secretario de Fiscales de El Oro, entre otros cargos. El reemplaza en funciones a Eduardo Montalvo Rosales, quien renunció al cargo en septiembre pasado.

El nuevo funcionario comprometió sus acciones para solventar las necesidades de los ciudadanos machaleños, apegados a sus competencias y en articulación con las distintas  instituciones del Ejecutivo provincial y autoridades seccionales.

“La Gobernación estará coordinando con los GADs provincial y cantonal y las direcciones provinciales de los distintos Ministerios de Gobierno con la finalidad de resolver las inquietudes de los ciudadanos machaleños y orenses en general”, manifestó el nuevo Jefe político de Machala.

En tanto, el nuevo Comisario Nacional de Policía de cantón Machala, Manuel Hurtado Albán, de 37 años de edad, es abogado de profesión, graduado en la Universidad Técnica de Machala.  Se ha desenvuelto en el libre ejercicio profesional.

1 comment for “Gobernador Gámez posesionó al nuevo Jefe Político y comisario de policía del cantón Machala