Gobernador Gámez lidera Operativo Vía Segura en el cantón Arenillas

Machala, 31 de diciembre de 2020

“Hemos logrado coordinar acciones conjuntas que permiten fortalecer el uso de los recursos públicos, hoy estamos en el redondel de ingreso al cantón Arenillas, en el marco de la competencia de cada institución controlando y verificando el cumplimiento de la normativa legal”, manifestó el gobernador Danny Gámez Ontaneda durante el operativo denominado Vía Segura que se desarrolló la mañana y tarde de este jueves, 31 de diciembre en el cantón Arenillas.

Operativo Vía Segura que es liderado por la Agencia Nacional de Tránsito en articulación con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia de Policía, Servicio Nacional de Aduanas, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario y la Jefatura y Comisaría de policía del cantón Arenillas.

Johnny Mora, Jefe de la Unidad de Control de transporte Público de la provincia de El Oro refirió que este tipo de operativos está enfocado a todos los conductores contraventores, a lo que se suma el trabajo de cada una de las instituciones involucradas.

“Estamos con estos operativos constantemente en las vías estatales de la provincia  y hemos podido observar que muchos conductores transitan con la licencia caducada, pero sin el documento que acredite el pago de la renovación de este documento y el turno para su obtención”, indicó el funcionario.

El representante del Ejecutivo en la provincia junto a los uniformados subió a las unidades de transporte público para recordarles a los conductores y pasajeros la obligatoriedad de cumplir con el aforo del  75 % de pasajeros y portar la mascarilla, usar alcohol antiséptico y respetar el distanciamiento social, previstos como medidas para evitar la propagación del covid-19.

Además, se recordó a los conductores de vehículos públicos como particulares que se debe respetar el  toque de queda que rige de las 22:00 a 04:00.

“Les recordamos a los ciudadanos que deben respetar cada una de las normativas emitidas desde el COE Nacional para evitar contagiarnos del covid-19. Recordemos que el virus sigue entre nosotros”, manifestó el gobernador.

Esto es, no realizar la quema de monigotes en el espacio público. Prohibir la venta y comercialización de pirotecnia durante el 30, 31 de diciembre de 2020 y uno de enero de 2021.

Que los ciudadanos se abstengan de realizar reuniones familiares o de amigos excediendo el máximo de participantes permitido, que es 10 personas.

Que todas las actividades de proselitismo que inician oficialmente este 31 de diciembre, se desarrollen en el marco de la bioseguridad y eviten aglomeraciones.