Gobernador Gámez junto a autoridades provinciales habilitan equipos de trabajo para verificar se respete el Estado de Excepción

Machala, 02 de abril del 2021

Una vez que el presidente de la república, Lenín Moreno firmó el decreto de Estado de Excepción para ocho provincias, entre ellas El Oro, el gobernador Danny Gámez Ontaneda mantuvo este viernes, 02 de abril constantes reuniones de coordinación de las acciones a implementar para su respeto y acatamiento.

De allí que se reunió con el General Nelson Ortega, Director General de Distrito y encargado de la Supervisión y Control de la Subzona El Oro para el feriado de semana santa; Crnl. Patricio Pérez, coordinador zonal 7 de la Policía Nacional; coronel Fabián Codel jefe de la Policía Nacional Subzona El Oro; coronel Arturo Velasco, jefe de la Brigada de Infantería El Oro; Javier Astudillo, delegado de la Alcaldía de Machala, autoridades del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Gobierno entre otras autoridades.

“Estamos reunidos con la firme intención de coordinar los operativos que vamos a empezar a desplegar con el tema de expendio de bebidas alcohólicas, los aforos en los centros deportivos, los controles de armas, municiones y explosivos en ciertos sectores de la ciudad”, manifestó el gobernador Gámez.

El general Nelson Ortega refirió que para trabajar en el cumplimiento de las acciones establecidas en el Decreto de Estado de Excepción y Resoluciones del COE Nacional del 01 de abril del 2021 se ha organizado equipos de trabajo, integrados por personal de la Policía Nacional y las restantes instituciones responsables de la seguridad.

Siendo cuatro equipos móviles  y cinco fijos los organizados para el control del toque de queda. Así también se organizó tres equipos operativos de trabajo para prohibir la venta de bebidas alcohólicas junto al intendente de policía de la provincia de El Oro y los dos comisarios de policía de Machala y la parroquia Puerto Bolívar.

Equipos de trabajo, integrados por uniformados de la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano, a los que se sumarán 12 policías municipales, dos patrulleros, y nueve agentes de tránsito y personal del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Machala. Trabajo que se replica en los restantes trece cantones de la provincia de El Oro.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda recalcó que estas son las primeras acciones que se toman dentro de este Estado de Excepción, las cuales serán revisadas conforme al comportamiento de los ciudadanos, pues se debe recordar a los ciudadanos que aún no hemos pasado la emergencia sanitaria y lo que buscamos con estas decisiones es frenar el contagio del covid-19  y  dar soporte a nuestro sistema sanitario.