Gobernador Gámez articula servicios territoriales del Registro Civil

Machala, 16 de noviembre de 2020

La coordinación de Brigadas de cedulación a varios cantones de la provincia de El Oro, fue uno de los temas que abordó el gobernador Danny Gámez Ontaneda, en la visita protocolaria que la mañana del lunes, 16 de noviembre, realizó Freddy Salvador Tomaseli, coordinador zonal 7 del Registro Civil.

“En nuestras reuniones con autoridades y ciudadanos de varios cantones ha sido constante el pedido para que el personal del Registro Civil atienda en territorio, de allí que estamos coordinando con la autoridad zonal de esta entidad, el traslado de Brigadas  territoriales, a lo que hemos tenido muy buena cogida”, refirió el Ejecutivo provincial.

De allí que se está coordinando para que estas Brigadas en primera instancia se trasladen a los cantones Atahualpa y Chilla.

En la reunión, además, el coordinador Zonal 7 del Registro Civil informó al gobernador Gámez que para atender la gran demanda ciudadana, en lo que tiene que ver a la entrega de pasaportes, durante el mes de noviembre se ha implementado la Atención Ampliada, lo que implica en  horario de 06:00 a 20:00, de lunes a domingo.

Para este y el resto de servicios del Registro Civil, como cédula de identidad, matrimonios y más, los ciudadanos deben obtener los turnos a través de la página web www.registrocivil.gob.ec