GOBERNADOR FERNANDO APOLO INFORMÓ LOS RESULTADOS DEL FERIADO DE CARNAVAL

Machala, 23 de febrero de 2023

Boletín 029

Un trabajo coordinado se evidenció en la ejecución del Plan de Contingencia que se ejecutó durante el feriado de carnaval, del viernes 17 al martes 21 de febrero de 2023, así lo informó el gobernador Fernando Apolo a través de rueda de prensa realizada este jueves.

El gobernador Apolo agradeció el trabajo de cada una de las instituciones que fueron parte de este plan de contingencia que aglutinó a 4135 entre uniformados y funcionarios de las distintas instituciones de control.

Además, el gobernador Fernando Apolo mencionó que, durante esta temporada, por las lluvias, se está constantemente monitoreando la provincia, tal como se lo hizo durante este feriado, en que se acudió a atender a las familias afectadas en el sector Chunchi, Ambocas y El Pindo, entregando asistencias humanitarias.

El trabajo de los 14 Jefes Políticos, 15 comisarios de Policía y 42 tenientes políticos dio como resultado 285 operativos antidelincuenciales, seguridad, Camex y control de centros turísticos, en coordinación con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y más. Se emitió 42 citaciones y se ejecutó 29 operativos de control de licor artesanal.

Se clausuró tres locales, regulados por el Ministerio de Gobierno. Uno en Portovelo, otro en Machala; y en Piñas se clausuró el Restaurante “FAST FOOD”, ya que un sujeto que fue parte de una riña callejera con arma corto punzante (pico de botella) había ingerido bebidas alcohólicas dentro del local.

Policía Nacional realizó 117 operativos de control, de ellos 1046 ordinarios, 30 extraordinarios, 11 conjuntos y 90 mega operativos. Los que permitieron la desarticulación de dos grupos delictivos; 15 detenidos por diversas causas; siete por varias causas de tránsito y 10 detenidos por varios delitos.

Además, se logró recuperar un vehículo y 11 motocicletas reportadas como robadas. Se decomisó ocho armas de fuego, y se decomisó 114 gramos de drogas.  Durante este feriado a las consolas del Ecu 911 Machala ingresaron 3.364 alertas, 6 % menos que en similar feriado del año 2022. Hubo 154 reportes de emergencias de accidentes de tránsito.

Los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador revisaron 712 vehículos. Emitieron 190 citaciones, principalmente por no portar la licencia de conducir y no utilizar el cinturón de seguridad.