GOBERNADOR FERNANDO APOLO ENTREGÓ ASISTENCIAS HUMANITARIAS A FAMILIAS DEL CANTÓN MACHALA

Boletín de Prensa 048

Miércoles, 29 de marzo del 2023.

Este miércoles 29 de marzo como parte de la Cruzada por la Gente, el gobernador Fernando Apolo Valarezo visitó varios sectores del cantón Machala para entregar a las familias afectadas por el sismo y las inundaciones: kits complementarios de alimentos, kits de vestimenta y kits de dormir.

“Estamos entregando alimentos para 15 días, colchones, Kits de ropa donados por la Aduana del Ecuador que fueron embalados por los voluntarios que activamos desde la Gobernación de El Oro. Demostramos que estamos pendientes de nuestra gente y vamos a continuar trabajando para poder acudir a cada uno de los sectores para atender sus demandas”, indicó el Ejecutivo provincial.

Se visitó los barrios de Machala: Justicia Popular, extensión del barrio San Estuardo, barrio Los Ceibos, Las Tolas, Urseza 3 sector 4 y 2, barrio Abdón Calderón, 24 de mayo y Santa Rita, en donde la principal autoridad de la provincia junto al coordinador Zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Mario Benavides y sus técnicos realizó la entrega de las asistencias humanitarias.

Carmen Erique, moradora de la ciudadela Las Tolas expresó su satisfacción por estas entregas. “Me siento muy agradecida que el señor gobernador haya venido a vernos aquí en la ciudadela Las Tolas y agradezco esta pequeña ayuda, que es mucho para nosotros que somos humildes”, refirió la beneficiaria.

Además, se aprovechó esta visita con funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para constatar el estado de algunas viviendas, para canalizar a las instancias pertinentes su evaluación.

El día martes, 28 de marzo se dio la entrega de 330 kits de vestir por parte del gobernador Apolo a familias de la parroquia Puerto Bolívar que han sido afectadas por el sismo del pasado 18 de marzo y las lluvias que enfrenta la provincia de El Oro, esto como parte de la “Cruzada por el Ecuador” que lleva adelante el Gobierno Nacional.

La entrega se dio en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Embarques de Frutas de Puerto Bolívar.