GOBERNADOR FERNANDO APOLO ENTREGÓ ASISTENCIAS HUMANITARIAS A FAMILIAS DE PASAJE Y EL GUABO AFECTADAS POR EL SISMO

En el cantón #ElGuabo el gobernador Abg. Fernando Apolo Valarezoo visitó las parroquias Tendales y La Iberia donde entregó asistencias humanitarias. Conversó con ellos y se solidarizo a nombre del #GobiernoDelEcuador por los efectos del sismo. #CruzadaPorElEcuador Guillermo Lasso Henry Cucalon

Pasaje, 23 de marzo del 2023

Las asistencias humanitarias continúan llegando a las familias afectadas por el sismo del pasado 18 de marzo, así lo hizo el gobernador Fernando Apolo quien este jueves estuvo en Pasaje y El Guabo, los cantones afectados, junto a Machala.
«Todos estamos unidos en esta Cruzada por el Ecuador y nuestra gente. Estamos llegando a cada sector afectado con asistencias humanitarias y la intervención de profesionales del Ministerio de Inclusión y Social y el resto del Estado», señaló el gobernador Apolo.
El primer sector visitado fue el barrio San Jacinto, del cantón Pasaje, allí el Ejecutivo provincial dialogó con María Rosa Guanuche Guanuche de 91 años, quién producto del evento telúrico perdió a su hija María Riofrio, quien se constituía en el sustento del hogar. A ella se le entregó Kits de alimentos. Cerca de allí se intervino a Segundo Tapia Rodas de 74 años, cuya vivienda sufrió graves afectaciones.
También se constató la situación de la familia Figueroa Pérez, integrada por dos personas, Rosa Pérez Yanez de 86 años y su hija Anita Figueroa Pérez.
Santos Zapata Obaco, vio con beneplácito la presencia del gobernador Apolo y las ayudas entregadas.
«Muchas gracias al gobernador por venir a conocer la situación en la que estamos. Vemos que las ayudas están llegando y agradecemos al Gobierno Nacional por estar pendientes de nosotros», señaló.
En el mismo sector se intervino a la familia Medina Palacios, integrada por seis personas.
El gobernador Apolo junto a su comitiva se trasladó al cantón. El Guabo, llegó hasta el barrio 12 de octubre, en la parroquia La Iberia, siete familias recibieron de parte del gobernador Apolo los kits de alimentos.
«Estoy muy contenta a la vez porque nos están ayudando. Muy agradecida con el señor gobernador que ha venido personalmente a visitarnos y entregarnos las ayudas», manifestó Eulalia Espinoza.
En la parroquia Tendales del mismo cantón, visitó la Cooperativa de Vivienda 10 de agosto, en donde se instalo un refugió temporal, que acoge a 23 familias de la isla La Puntilla.
El gobernador Fernando Apolo compartió con doña Felícita Lindao, quien lamentó la situación, pero a la vez contenta de recibir al representante del Gobierno Nacional.
«Es importante que la autoridad se haya hecho presente. Tengo una esperanza más de que nos van ayudar, a reubicarnos principalmente», señaló la afectada.