GOBERNADOR FERNANDO APOLO CONSTATÓ OPERATIVIDAD DE LA ISLA JAMBELÍ PARA EL FERIADO DE CARNAVAL

Santa Rosa, 16 de febrero de 2023

Boletín 025

Luego de que presentará el Plan de Contingencia a implementar durante el feriado de carnaval, el gobernador Fernando Apolo junto a los comuneros de la isla Jambelí constató que este, el principal centro turístico de la provincia de El Oro está listo para recibir a los turistas durante el feriado de carnaval que rige del sábado 18 al martes 21 de febrero del  2023.

«Jambelí esta hermosa y está lista para recibir a los turistas. Cómo Gobierno Nacional y como Gobernador requerimos de la presencia de los turistas para fomentar está actividad. Hemos comprobado que existen todas las seguridades para recibir a los turistas», recalcó el Ejecutivo provincial.

Marco Vargas, presidente de la Comuna Jambelí agradeció la presencia de la autoridad provincial en territorio, porque les permite fortalecer su compromiso de volver a recibir con los brazos abiertos a los cientos de turistas que para estas fechas visitan la isla Jambelí.

«Estamos agradecidos con el gobernador poque ha sido el primero que en cinco días de gestión ya nos está visitando para verificar cómo se encuentra nuestra isla», manifestó el dirigente comunero.

Paralelamente, el gobernador Fernando Apolo, junto a los comuneros recorrió el sector donde se realizan los trabajos de remediación de los efectos causados por los fuertes oleajes.

Para ello anunció que en las próximas semanas se convocará a equipos técnicos de las distintas instituciones para definir acciones definitivas que permitan remediar la situación de la isla Jambelí.