Gobernador entregó a textos escolares a nombre del Gobierno Nacional

Cerca de 1.300 textos escolares se entregó este miércoles a los padres de familia del Colegio Santa Rosa, de la ciudad del mismo nombre y a la Escuela de educación básica Simón Bolívar de la parroquia Jumón del cantón Santa Rosa, acto del que fue parte el gobernador Danilo Maridueña.

En el caso del colegio Santa Rosa, el Ejecutivo provincial, respetando las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, fue parte de la entrega de 800 textos escolares a sus padres, quienes acudieron a las instalaciones del establecimiento educativo.

“El futuro de todo país es la educación y ahora con la nueva normalidad estamos entregando los textos a ustedes, los padres, porque la educación de nuestros chicos no debe parar. Y lo esencial es su cooperación en esta nueva etapa, en que sus hijos están recibiendo la educación en sus hogares”, manifestó el gobernador Maridueña.

Son 140. 485 textos escolares que el Gobierno Nacional entrega a los seis distritos educativos de la provincia de El Oro, de ellos 23 mil para el cantón Santa Rosa.
En la escuela de educación básica Simón Bolívar, de la parroquia Jumón, se distribuyó 328 textos para los alumnos de preparatoria a séptimo año de educación básica que aquí se educan.

Samuel Cofre, Director Distrital de Educación aseguró que en su distrito cantonal se ha entregado el 60 % de los textos escolares y que hasta el fin de semana se prevé la distribución total de los textos escolares en toda la provincia de El Oro.

Patricia Yunga, de la parroquia Jumón, manifestó que “está muy bien que para entregar los textos escolares se respete las normas de bioseguridad, porque así se garantiza nuestra seguridad. Ahora nosotros debemos revisarlos para ayudar a nuestros hijos con su educación desde casa”, manifestó la madre de la pequeña Nathaly, estudiante del quinto año de educación básica.