Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña “Acuerdo Nacional es un acierto histórico del presidente Moreno”

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña calificó al Acuerdo Nacional Ecuador 2030 como un acierto histórico por parte del presidente Lenin Moreno Garcés porque “nunca antes se convocó a todos los sectores del país a trabajar articuladamente para lograr el desarrollo inclusivo y participativo de los ecuatorianos”.
El gobernador, quien estuvo en Quito, durante la presentación del mencionado Acuerdo, señaló que la invitación del Jefe de Estado fue dirigida a todos los actores de la sociedad civil, por encima de las banderas políticas e intereses económicos.
Trabajo conjunto
En efecto, el gobernador Maridueña recordó que el presidente Moreno exhortó a los ciudadanos a escuchar al otro con la finalidad de aprender de la variedad de opiniones para de entre todos esos criterios tener una visión más amplia y enriquecedora que pueda aplicarse para beneficio de la nación.
“El señor presidente lo dejó claro; todos estamos llamados a ser parte del cambio positivo propuesto sin importar que los criterios sean diversos porque, justamente, lo que se propicia es el diálogo con el objetivo de discutir, delinear y llegar a consensos en torno a siete ejes temáticos que permitan una gobernabilidad óptima y una proyección conjunta hacia el futuro”, manifestó la autoridad.
Ejes temáticos
Explicó que los ejes temáticos generales tienen que ver con educación, seguridad social, producción y empleo, democracia y reforma institucional, sostenibilidad y cambio climático, seguridad ciudadana, y país sin violencia, drogas y adicciones.
“Este proceso comenzó hace dos años más o menos y desde entonces el gobierno nacional ha estado dialogando con diferentes sectores; ahora es el momento de concretar los consensos; es decir, pasamos de la etapa de conversaciones a la fase de los compromisos”, resaltó el ejecutivo provincial.