Gobernador, Danilo Maridueña: “Normal abastecimiento de gas y gasolinas en El Oro”

Que no hay escasez de gas ni debe haberla enfatizó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, y advirtió que de comprobarse acaparamiento, el o los infractores serán severamente sancionados.

“No hay motivos para que el gas escasee; de hecho, la Agencia de Regulación Hidrocarburífero –ARCH- nos informó que para la provincia hay una asignación diaria de 1.400 cilindros de gas de uso doméstico. Entonces, está asegurada la dotación de este producto”, afirmó el ejecutivo provincial.

El gobernador refirió que de acuerdo con el reporte de la ARCH Regional El Oro, desde la planta de Bellavista (Santa Rosa) se han despachado al 17 de marzo 76 toneladas de GLP; o sea, 4. 169 cilindros de uso doméstico y 189 de uso industrial.

Además, el mismo informe señala que a la fecha mencionada, 8 cargueros cisternas estaban en tránsito hacia la mencionada planta envasadora, trayendo 20 toneladas más del hidrocarburo.

Asimismo, el gobernador Maridueña aseguró que hay suficiente cantidad de combustible para vehículos. De los 12 cantones orenses que tienen gasolineras, en 6 de ellos se ha despachado el 100 por ciento; Machala está con el 95 por ciento; Pasaje, El Guabo, Huaquillas y Zaruma con el 80 por ciento y Santa Rosa con el 70 por ciento.

“La dotación de gas y de gasolinas están aseguradas en la provincia y pese al estado de excepción estos envíos no se han detenido en ninguna manera. Solicito a los ciudadanos mantener la calma; no dejarse llevar por rumores e informarse por fuentes oficiales”, resaltó la autoridad.