Gobernador Danilo Maridueña: “Es momento de recuperar la paz, la seguridad y el orden público”

Que es momento de avanzar y colaborar para que el país recupere la paz, la seguridad y el orden público fue la declaración del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien informó de una serie de actos en los que participó durante el fin de semana en varios cantones de la provincia.

“El viernes pasado llegamos con un mensaje del presidente Lenin Moreno para los huaquillenses, que ese día realizaron el desfile cívico de cantonización. A través del alcalde, Alberto Astudillo, enviamos nuestros mejores deseos de progreso y para ello el Gobierno Nacional respalda los planes articulado y corresponsables que presente el cabildo”, dijo el gobernador.

En la misma ciudad tuvo un diálogo con los distribuidores de gas de uso doméstico y los representantes de 56 barrios de Huaquillas. Ante el impasse presentado en el precio del producto, la autoridad concretó una cita de trabajo para que los responsables de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero –ARCH- de El Oro, estén presentes y dictaminen lo pertinente.

Pasaje
El sábado 19 de octubre, el ejecutivo provincial fue parte del pregón de fiestas de Pasaje; y junto con el alcalde, César Encalada encabezaron el desfile. El gobernador departió con representantes del municipio, dirigentes sociales y público concurrente.

Más adelante, Maridueña junto con el jefe político Kleyner Ruilova, y el comisario Marcelo Orellana visitaron la casa abierta “El Gobierno en Territorio” y la Feria “Todo al Precio Justo”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG- de El Oro.

“Esta feria tiene la ventaja de ofrecer víveres directamente del productor al comprador, por lo tanto, los precios son menores a los de otros centros de abastos. Estamos conversando con funcionarios del MAG y agricultores para ver si este tipo de venta se extiende por la provincia”, manifestó el gobernador.

Puerto Bolívar
Terminada esa visita, el representante del presidente de la república en territorio, se trasladó a Puerto Bolívar, en donde se efectuaba otra exposición de los servicios que ofrecen las distintas entidades estatales.

El acto se realizó en el barrio Autoridad Portuaria, en donde el gobernador entabló conversación con los dirigentes del sector, quienes expusieron sus inquietudes y presentaron varios requerimientos.

“Como Gobernación estamos coordinando aumentar los patrullajes en la zona y recuperar espacios comunitarios para el disfrute de los vecinos. También vamos a gestionar con otras instituciones como CNEL, ECU911, Salud, BanEcuador para que apoyen iniciativas de los moradores”, detalló el ejecutivo.

Guanazán
El domingo por la mañana, el gobernador llegó a Guanazán en donde lideró la Asamblea Ciudadana. En ese espacio, la autoridad recibió los planteamientos de la comunidad con respecto a temas de orden público, transporte, educación; entre otros.

Viviendas
Luego, presentó oficialmente el plan de construcción de 42 casas en esa parroquia zarumeña, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda –MIDUVI-; las cuales comenzaron a edificarse hace poco más de una semana.

“Ya no se trata de una promesa sino de una realidad que está comenzando a concretarse aquí, a más de 2 mil metros, por parte del Gobierno Nacional. Las familias beneficiadas podrán tener espacios dignos para desarrollar sus actividades”, enfatizó el gobernador.

Centro de Salud
Asimismo, inauguró el centro de salud tipo “A” de Guanazán, el cual cuenta con modernas instalaciones de atención y personal médico.

“En este centro se presta servicios de prevención, promoción, recuperación de la salud, cuidados paliativos, atención médica, atención odontológica, enfermería y actividades de participación comunitaria; tiene farmacia/botiquín institucional; cumple con las normas de atención del Ministerio de Salud Pública”, explicó Maridueña.

Ya al terminar su periplo, la autoridad tuvo una sesión de trabajo con los ganaderos de la zona con quienes coordinaron acciones de seguridad para protegerse contra el abigeato. Además, se determinó reforzar el apoyo del MAG para la ganadería del área referida.