Gobernador, Danilo Maridueña: “En El Oro, las mujeres son parte fundamental del desarrollo estatal”

“El 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer; por tal motivo presento mis respetos a quienes con su ímpetu, coraje y amor hacen de este, un mundo mejor. Ellas son bases y pilares sin los cuales ningún ámbito humano podría existir”.

Esas fueron las palabras del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien indicó que la fecha reconoce a las mujeres como artífices de la historia y en la lucha plurisecular por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

Equidad
El ejecutivo provincial señaló que en el Gobierno Nacional el 51 por ciento de los cargos públicos son ejecutados por mujeres, quienes son partícipes del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto a los derechos humanos.

“Está a la luz que la administración del señor presidente, Lic. Lenin Moreno Garcés, propicia el empoderamiento de la mujer, y la considera un elemento central de los esfuerzos gubernamentales para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos del país”, consideró la autoridad.

Gobernación
Acerca del trabajo femenino en la Gobernación de El Oro, Mercedes Orbe, asistente de Talento Humano explicó que 76 damas ocupan los espacios del ejecutivo desconcentrado provincial; contando con 36 colaboradoras en parroquias; 16 tenientas políticas; 7 jefas políticas; 5 comisarias nacionales; y, 15 féminas en las áreas administrativas del despacho principal.

“En esta Gobernación, las mujeres no solo laboramos hombro a hombro con nuestros compañeros sino que nuestras iniciativas, nuestros puntos de vista y nuestras experticias se reflejan en las diversas actividades que desplegamos en la gobernanza territorial”, opinó la funcionaria.