Gobernador, Danilo Maridueña atendió a personas con discapacidad

“Las políticas públicas del Gobierno Nacional son de beneficio para todos los ecuatorianos, y con mayor énfasis para ustedes que son parte de los sectores vulnerables”, con esas expresiones el gobernador de la provincia Danilo Maridueña inició la reunión que mantuvo con dirigentes de varias asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de El Oro.

Lucy Granda, de la Asociación de madres de familia con hijos con capacidades especiales refirió que su planteamiento principal es que sus familiares puedan acceder a los programas gubernamentales creados para ellos, “Estamos solicitando que usted interceda ante las instancias competentes para que nuestros familiares puedan acceder al carnet de discapacidad y al bono solidario Joaquín Gallegos Lara”, refirió.

Criterio con el que coincidió Norma Rivilla de la Asociación cantonal de invidentes y amigos de Machala, quien además puntualizó que, “en nuestro gremio existen personas con discapacidad y que también son de la tercera edad que al momento no reciben ningún beneficio”, acotó.

Tras escuchar sus requerimientos, el gobernador Maridueña refirió que cada una de sus inquietudes serán trasladadas a las instancias pertinentes, y dispuso que para la próxima semana se dé una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Conadis y de la Misión Las Manuelas, quienes deberán informar a los dirigentes de este sector los procesos para acceder al carnet de discapacidades y otros beneficios que el Gobierno otorga a este sector.

“Es nuestro deber velar por sus intereses y ténganlo por seguro que cada una de nuestras acciones están encaminadas a cumplir con ese compromiso que tenemos con ustedes”, finalizó el gobernador Danilo Maridueña.