Gobernador, Danilo Maridueña: “85 nuevos policías tienen todo el respaldo del Gobierno Nacional”

La Policía Nacional del Ecuador, Subzona El Oro, graduó a 85 señores Policías Nacionales Técnicos Operativos de la Sexta Cohorte; en la ceremonia que se efectuó la mañana del 11 de marzo, en el Coliseo 3000 de Machala.

Al acto castrense acudió el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, quien felicitó a los flamantes policías y les transmitió las congratulaciones de parte del presidente de la república, Lenin Moreno Garcés; del vicepresidente, Otto Sonnenholzner; y de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

De acuerdo con la autoridad, en este año, el Gobierno Nacional entrega a la sociedad 2.329 nuevos policías, que se suman a la Institución y resaltó la importancia de que los nuevos graduados se unan de manera oficial al fortalecimiento de la seguridad ciudadana; el control del orden público y el refuerzo de la convivencia pacífica.

Por otra parte, recordó que para este año el Estado ha asignado 50 millones de dólares adicionales al presupuesto institucional para adquisición de uniformes, nuevos vehículos y mayor equipamiento tecnológico, como una herramienta que mejorará la capacidad de respuesta de los servidores policiales. Se construirán 33 unidades de Policía Comunitaria (UPC) y se fortalecerá la dotación y la capacitación de los uniformados.

“Por todo el esfuerzo que dedica la Policía Nacional y pese a la crisis, hemos apostado toda nuestra confianza en su trabajo por cuanto creemos firmemente que una sociedad segura y con paz es la vía para el desarrollo económico, cultural y social que necesitamos”, expresó el ejecutivo provincial.

La ceremonia de graduación inició con el ingreso del gobernador Maridueña, acompañado del General de Distrito, Nelson Ortega, director nacional de Asuntos Internos de la Policía; el Cnl. E.M. Víctor Zárate, comandante de la Zona de Planificación N°7; Cnel. E.M. William Posso, jefe de la Subzona El Oro y del Gral. Comandante de la Región de Piura, Alexander Manay Guerrero (invitado).