Gobernador constató normas de bioseguridad en obra que es parte de plan piloto de reactivación de la construcción en Machala

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para reiniciar los trabajos de construcción en la ciudad de Machala, como parte del Plan Piloto de reapertura de áreas productivas, la tarde de este jueves el gobernador Danilo Maridueña junto a Danilo Calero, director provincial del Ministerio de Trabajo y el Intendente General de Policía, Manuel Castillo realizaron una visita a un proyecto habitacional de la capital orense.

El Ejecutivo provincial constató que los 77 trabajadores del plan habitacional privado, Urbanización Arboleia cuenten con los equipos de bioseguridad y acciones de salud ocupacional para evitar el contagio del Covid-19.

El gobernador Danilo Maridueña indicó que una vez que esta constructora presentó su plan de reactivación, desde el pasado lunes, se reiniciaron los trabajos en el mismo.

“Hemos conversado con los trabajadores para conocer sí se les está entregando los equipos de seguridad y nos han dicho que sí. Estos planes pilotos han sido presentados a los COE cantonales quienes los remiten a la instancia nacional para su aprobación y reinicio de actividades, lo que en efecto está sucediendo, y con ello estamos reactivando la economía de estos trabajadores y de la empresa”, destacó el gobernador Maridueña.

El Ministerio de Trabajo, además, constató el cumplimiento de las obligaciones patronales de los responsables de la obra.

Danilo Calero, director provincial del Ministerio de Trabajo manifestó que son siete empresas que tras presentar sus planes de reactivación de actividades fueron aprobadas por el COE Nacional. “Lo que estamos haciendo es verificar lo que se presentó en su plan de reactivación y se esté cumpliendo, y en caso de que haya algo que deba corregirse se lo haga lo más pronto posible”, refirió el funcionario.

Javier Paredes, residente y director del proyecto habitacional felicitó la constatación realizada por el gobernador y otras autoridades, pues, desde su punto de vista, “Esto nos da garantía de que todo lo que nos han solicitado a nosotros se va a cumplir por parte de todas las empresas, para lograr evitar la propagación del covid-19”, acotó.

Por su parte el Intendente General de Policía de El Oro, Manuel Castillo indicó que este tipo de operativos continuaran, ya que el compromiso del Gobierno Nacional y del gobernador Danilo Maridueña es que las actividades se reanuden garantizando la seguridad de los ciudadanos, como parte de la nueva normalidad que debemos adoptar todos.