GOBERNADOR BYRON ZAPATA VISITÓ PLAN HABITACIONAL QUE EL GOBIERNO NACIONAL CONSTRUYE EN SANTA ROSA

Machala, 12 de junio del 2023

Boletín de Prensa N° 69

99.84 % del avance de obra presenta la Urbanización Santa Rosa “Casa Para Todos” que el Gobierno Nacional ejecuta en el cantón del mismo nombre y que el pasado fin de semana fue visitado por el gobernador de la provincia Byron Zapata Salvador.

“Estamos constatando el avance de esta importante obra que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda en el cantón Santa Rosa y que beneficiará a familias de extrema pobreza, y entre ellos a algunas afectadas por el sismo del 18 de marzo del 2023”, refirió el representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro.

Son 120 viviendas que fueron levantadas en este Plan habitacional, de los cuales 62 cuentan con especificaciones para personas con discapacidad. Además, existe un centro comunitario y un área de emprendimiento para que los habitantes realicen actividades comerciales.

Sara Yaguachi, residente de obra de la empresa constructora China Camc, aseguró que durante la presente semana funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda realizarán la verificación de cada una de las viviendas, para realizar la entrega recepción provisional de la obra.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda trabaja en definir el listado de los beneficiarios de estas viviendas.

El gobernador Zapata Salvador señaló que este proyecto habitacional demuestra el compromiso del presidente de la República Guillermo Lasso por reducir el déficit habitacional en la provincia.