GOBERNADOR BYRON ZAPATA SOLEMNIZÓ GRADUACIÓN DE 120 UNIFORMADOS PARA LA POLICÍA NACIONAL

Boletín de Prensa N° 68

Machala, 09 de junio del 2023

120 nuevos técnicos operativos para la Policía Nacional se incorporaron en un acto protocolario que se desarrolló este viernes, nueve de junio en el Coliseo de Deportes 3000 de la ciudad de Machala y que fue liderado por el gobernador Byron Zapata Salvador y el general Freddy Goyes Silva, delegado del Comandante General de Policía.

En el acto, en el que participaron, además, otras autoridades civiles y uniformados y los familiares de los recién graduados, el gobernador Zapata Salvador resaltó el compromiso del Gobierno del presidente Guillermo Lasso de reforzar a la Policía Nacional, con el aumento de los uniformados, como se evidencia con la graduación de los 120 nuevos técnicos operativos de la Décima Cohorte Promoción “Cabo segundo José Humberto Barrionuevo Osorio”.

¨Hoy estamos aquí para dar la bienvenida a la Policía a estos nuevos efectivos que se unieron a las filas de la institución. Sabemos que en la actualidad no es fácil ser policía, por eso nuestro reconocimiento a ese compromiso que hoy ustedes asumen con todos los ciudadanos de la provincia de El Oro y el país. Nuestro compromiso como autoridad es brindarles todo el apoyo necesario para que puedan ejercer sus funciones en beneficio de la comunidad orense y sabemos que ustedes cumplirán a cabalidad con su lema institucional que es “Valor, disciplina y lealtad”, manifestó el representante del Ejecutivo en la provincia.

La incorporación de los nuevos policías es parte del compromiso del gobierno del presidente Guillermo Lasso de reforzar la institución con los nuevos gendarmes que se están incorporando a nivel nacional, pues cuando llegó el Gobierno había 52.000 efectivos, y hasta julio contaremos con 65.000.

El delegado del Comandante General de Policía felicitó a los nuevos uniformados y sus familias que se integran a esta importante institución, responsable de la seguridad ciudadana en el país.

Tras el juramento de los nuevos policías, se reconoció a los tres graduados que obtuvieron las primeras antigüedades, por su empeño y dedicación durante el período de formación.