GOBERNADOR BYRON ZAPATA SE REUNIÓ CON COMUNEROS DE LA ISLA LAS HUACAS

Boletín de Prensa # 79

Machala, 14, de Julio de 2023

Con la finalidad de fortalecer el trabajo en territorio, este viernes el gobernador Byron Zapata Salvador junto a funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Rosa visitó la Comuna Ancestral Isla Las Huacas.

El Ejecutivo provincial entregó kits de ropa para los comuneros, «Hemos venido a traerles algunos kits para la comunidad, y escuchar los requerimientos que ellos tienen «, señaló el gobernador Zapata.

Para ello se reunió con Nixon Tejada, presidente de la Comuna y habitantes de la misma. Su dirigente expresó su predisposición de seguir trabajando con las autoridades gubernamentales en beneficio de sus habitantes.

Él solicitó al gobernador Zapata se articule con las autoridades del Ministerio de Salud Pública el aumento de la presencia de brigadas de salud para atender a los comuneros.

El gobernador Byron Zapata, además socializó con los comuneros las acciones de prevención que se están implementando para prevenir las posibles afectaciones de la presencia del Fenómeno del Niño. Dentro de lo cual los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos expresaron que en los próximos días visitarán la isla para reactivar y actualizar el Comité Comunitario.

Tras la reunión, el gobernador Zapata Salvador junto a su comitiva realizó un recorrido a las instalaciones del emprendimiento de empacado al vacío de mariscos con el que cuentan los comuneros.

En esta comuna habitan actualmente cerca de 250 personas, entre niños y adultos.