GOBERNADOR BLACIO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL TRANSPORTE PESADO DE EL ORO

GOBERNADOR BLACIO SE REUNE CON REPRESENTANTES DEL TRANSPORTE PESADO DE EL ORO

Boletín N° 038

10/JULIO/2024

Machala, El Oro. – Replicando las acciones del Gobierno Nacional en territorio, este miércoles, 10 de julio el gobernador de la provincia de El Oro Jimmy Blacio Ochoa mantuvo una reunión de trabajo con representantes del transporte pesado de la provincia.

“Estamos dialogando con un sector tan importante para la economía orense, como son los transportistas pesados, pues queremos ir superando los problemas que enfrentan. El diálogo es una herramienta importantísima para este gobierno, porque nos permite ese acercamiento con nuestros ciudadanos”, manifestó el gobernador Blacio.

Reinaldo Sánchez, representante del transporte pesado de El Oro expresó su preocupación por la situación que enfrentan los choferes de vehículos que deben ingresar a las muelles de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar con fruta para exportación. Señaló que los requisitos excesivos provocan largas colas de vehículos, dificultando su ingreso.

Luis Felipe Vizcaino, presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, destacó que la seguridad de su personal y carga, es otra de sus preocupaciones. Indicó que en algunos sectores no hay señal celular para comunicarse, lo cual, según él, es aprovechado por los delincuentes.

El dirigente nacional solicitó la implementación de mesas permanentes de seguridad en la provincia para reforzar las acciones asumidas, incluyendo el incremento y reforzamiento de los controles policiales y militares en los puntos más vulnerables en cuanto a seguridad vial, en seis provincias, incluyendo El Oro.

Se planteó también articular reuniones con directivos del ECU 911 para coordinar la atención de emergencia del sector.

“Estamos atacando a las bandas, Este fin de semana neutralizamos a un grupo criminal que operaba en Tenguel, San Carlos y otros sectores. Además, vamos a reforzar los operativos. Ambas acciones deben ir de la mano si queremos resultados en esta lucha contra la delincuencia organizada”, afirmó el gobernador.

El ejecutivo provincial recalcó que el compromiso gubernamental es continuar liderando la lucha contra la delincuencia, redoblando esfuerzos para que usuarios y transportistas se sientan seguros mientras transitan.

#ElNuevoEcuador