Gobernador articuló acciones con Jefes Políticos y comisarios de policía

Machala, 03 de diciembre de 2020

El gobernador de la provincia de El Oro, Danny Gámez Ontaneda mantuvo una importante reunión de trabajo con los Jefes Políticos y Comisarios de policía de los 14 cantones de la provincia, con quienes analizó cada una de las acciones desarrolladas en territorio con la finalidad de garantizar el orden y la paz ciudadana.

“Debemos articular las acciones con cada una de las autoridades de nuestras  jurisdicciones, porque así lograremos que las políticas públicas se ejecuten en cada uno de los sectores de la provincia de El Oro”, refirió el Ejecutivo provincial.

En la citada reunión, convocada por el Ejecutivo provincial, participaron, además, el intendente general de policía, Félix Romero Ordóñez y el jefe político del cantón Machala,  Marcelo Maldonado.

El intendente Romero Ordóñez expresó a las autoridades cantonales todo el apoyo al trabajo realizado, al cual dijo reforzará yendo a territorio.

El jefe político del cantón Pasaje, William Muzha informó que junto a miembros de la Policía Nacional  se han venido coordinando las distintas intervenciones para reforzar la seguridad ciudadana y sobre todo lograr el respeto de las normas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

Situación que también se estará dando en el cantón Huaquillas, en donde según la jefa política Irina Alvarado la articulación con la Policía Nacional ha sido importante sobre todo en un mes de gran movimiento por las festividades de Navidad y Fin de Año.

Además, el gobernador Gámez pidió a los jefes políticos y comisarios de policía acompañar a los Comités de Operaciones de Emergencias cantonales, COE, para prestar su contingente, desde el ámbito de sus competencias para las acciones que se asuman durante las festividades de Navidad y Fin de año que se avecinan.