Gobernador apoya al GADM de Santa Rosa en planes turísticos y productivos para Puerto Jelí

“Desde nuestro espacio vamos a apoyar al alcalde Larry Vite y gestionaremos con los respectivos ministerios los diálogos y reuniones para que se concreten las obras que le permitan a Puerto Jelí, convertirse en polo de desarrollo turístico y productivo”.

Así lo expreso el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, durante su discurso de felicitación a los santarroseños por la inauguración de la Cuadragésima Feria Nacional del Langostino, que se realizó pasado el mediodía del 24 de agosto.

En la Feria
La autoridad provincial participó, por invitación del alcalde Vite, de los diferentes actos que se efectuaron como parte del programa de la mencionada Feria, que incluyó la presentación de embarcaciones engalanadas; la exhibición de ejemplares de camarón; presentaciones artísticas de canto y una vibrante danza afroecuatoriana, al ritmo de marimba.

Ya en la ceremonia de inauguración el alcalde de Santa Rosa, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, y manifestó que tiene planes para potenciar a Puerto Jelí; de ahí que solicitó al gobernador; al subsecretario de Acuacultura y Pesca, Roberto Viteri, presente también en el acto, que ayudaran a procurar el progreso de Puerto Jelí.

Respaldo
En su momento, el gobernador Maridueña transmitió los saludos del presidente de la república, Lenin Moreno Garcés y de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Además, destacó la importancia de la citada Feria que, en su criterio, confirma el trabajo denodado y visionario de los habitantes de Santa Rosa.
“Desde el Gobierno Nacional, y yo como representante del Jefe de Estado en este evento, les reitero el apoyo incondicional a todas las labores productivas; a través de la aplicación correcta y transparente de las políticas públicas que redundan en favor de los santarroseños y los ecuatorianos”, expresó.
Asimismo, recordó que en 2013, la Asamblea Nacional del Ecuador otorgó el título de ‘Capital Camaronera del Mundo’ a Santa Rosa en reconocimiento a la actividad productiva insigne de esa jurisdicción y fuente de miles de empleos.
“Felicitaciones a todos ustedes; cuenten con el respaldo de la Gobernación de El Oro, especialmente en el despliegue de operativos de seguridad que serán reforzados durante los días que duren las celebraciones. Los exhorto a que se diviertan con responsabilidad, sabiendo que ustedes son parte importante de este bendecido cantón”, resaltó el gobernador.