GOBERNADOR ACTIVO REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES ENCARGADAS DEL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO EJECUTIVO

Miércoles, 14 de julio de 2021

Boletín Oficial 105

Machala, Ecuador. Una vez que el presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza firmó el decreto Ejecutivo # 116 a través del cual se establece las nuevas medidas para controlar los casos de la variante Delta del Covid_19 en la provincia de El Oro y la ciudad de Guayaquil, la tarde de este miércoles el gobernador Francisco Vera Domínguez lideró una importante reunión de trabajo con autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fiscalía de El Oro, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Consejo de la Judicatura, Comisión de Tránsito del Ecuador, Intendencia de Policía y Jefatura Política de Machala, entes que según la disposición general del citado Decreto son las encargadas de la ejecución del mismo.

“He convocado inmediatamente una reunión a las autoridades de la provincia de El Oro para articular las acciones para que se cumpla dicho decreto”, refirió el Gobernador Vera.

Según el Ejecutivo provincial, el operativo de este miércoles en horas de la noche será de forma disuasiva para comunicar a los ciudadanos las resoluciones asumidas por el Gobierno del Encuentro como medida para proteger a la población orense.

El coronel Fabián Codel, Jefe de la Policía Nacional Subzona El Oro manifestó que se han previsto y coordinado operativos de control en toda la provincia de El Oro, y que en el caso de la ciudad de Machala se han establecido cuatro puntos de control fijos en los ingresos y salida de la ciudad y dos puntos fijos.

El representante del Ejecutivo en la provincia manifestó que la finalidad de las acciones asumidas son para tratar de contener la dispersión de esta variante al resto del país, por ello el Gobierno Nacional ha acelerado el Plan de Vacunación 9/100 a través del incremento de puntos de vacunación.

Todas las instituciones mostraron su predisposición de trabajar articuladamente para lograr un fin común que es, proteger la salud de los orenses.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos