GOBERNACIÓN Y AUTORIDADES DE CONTROL REFUERZAN PLAN DE SEGURIDAD

Martes, 19 de julio de 2022

Boletín Oficial # 099

Machala, Ecuador. – Reforzar el control de las personas que circulan en motocicletas, como intensificar la seguridad en los centros educativos de la provincia, fueron algunas de las acciones acordadas en la reunión de la Mesa de seguridad que fue presidida por la Gobernadora Mirtha Aristeguieta el pasado lunes 18 de julio en la Gobernación de la provincia de El Oro.

La Ejecutivo provincial requirió de las autoridades de control presentes, incrementar las acciones para garantizar la seguridad en la provincia. De allí que se replantearon las estrategias para combatir los actos delictivos registrados en la provincia.

“La provincia de El Oro, no merece estar en zozobra. Somos una ciudad y provincia de paz y es así como debemos seguir”, puntualizó Mirtha Aristeguieta.

Las autoridades de control, realizarán operativos constantes y móviles en las distintas arterias de la provincia para que se respete la disposición de que solo una persona pueda movilizarse en una motocicleta, salvo las excepciones planteadas por el régimen.

Además, la Policía Nacional en articulación con otras instituciones de seguridad incrementarán las acciones de intervención y control en los sectores identificados como puntos calientes.

La gobernadora Aristeguieta ratificó el compromiso de lucha contra la delincuencia, trabajando en conjunto con autoridades educacionales para mejorar la seguridad de nuestros jóvenes en los centros educativos. Lo cual ya se viene ejecutando en un trabajo articulado entre Jefes, Tenientes Políticos, Comisarios y Policía Nacional en las distintas jurisdicciones de la provincia de El Oro.

Así también siempre apegados a la legalidad y el respeto a los derechos humanos, la autoridad provincial informó que ha articulado con las autoridades de control más resguardo y cuidado al sector fronterizo de la provincia.

En esta Mesa de seguridad participaron autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura, Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, Agencia Nacional de Tránsito, Empresa Pública Movilidad Machala, entre otras.

#EcuadorDeLasOportunidades