GOBERNACIÓN INCREMENTARÁ OPERATIVOS Y REVISARÁ PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

Lunes, 10 de enero del 2022

Boletín Oficial 004

Machala, Ecuador.- Tras los hechos violentos ocurridos en la provincia, en especial en el cantón Huaquillas, las autoridades de la Gobernación de El Oro, citaron a una reunión urgente con los Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, trazando y poniendo en marcha una hoja de ruta para el incremento de operativos de control en cada cantón.

Con el apoyo del gobernador Fulton Serrano, la jefa política del cantón Machala, Mirtha Aristeguieta planteó la revisión de todos los permisos de funcionamiento otorgados por la Intendencia General de Policía, a fin de verificar que los propietarios de locales estén cumpliendo con las actividades que justificaron desempeñar.

“No es posible que se solicite un permiso para una picantería y luego el propietario utilice el local como un bar”, dijo Aristeguieta, explicando que la noche del viernes 7 de enero, se registró una muerte violenta en un lugar de diversión nocturna del cantón Huaquillas, que funcionaba sin la documentación respectiva.

Otro de los casos que expuso, es la tentativa de asesinato a dos personas que se encontraban en un local ubicado en pleno centro de la referida ciudad.

“Nuestros funcionarios tienen todo el respaldo del Gobierno del Encuentro y de la Policía Nacional para verificar el cumplimiento de la normativa legal. Estamos juntos en esto”, señaló el Gobernador Fulton Serrano.

La seguridad ciudadana y el control del orden público son prioridad para el Gobierno Nacional, ratificaron las autoridades de la Gobernación de El Oro,

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos