Gobernación está atenta a la distribución y expendio de GLP

La Gobernación de El Oro informó que en toda la provincia se realizan operativos para controlar que la distribución y expendio de gas de uso doméstico.

Seguimiento de casos, incremento de vigilancia y ejecución de operativos son las acciones que ante rumores de escasez de gas de uso doméstico, emprendió la Gobernación de El Oro con el fin de garantizar la normal distribución, comercialización del mencionado combustible.

Así lo hizo conocer el ejecutivo provincial Danilo Maridueña Maridueña, quien en días anteriores convocó a una sesión de trabajo, en la cual puntualizó directrices para las instituciones que tienen que ver con la gestión del expendio del referido hidrocarburo.

“Lo primero que hicimos fue ordenar al intendente, a los jefes políticos, a los tenientes políticos, y comisarios que activen controles y supervisen cómo se estaba desarrollando la venta de gas en cada uno de los 14 cantones”, indicó la autoridad.

Refirió que después, se reunió con los representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero –ARCH-, la Policía y la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) para establecer las operaciones que iban a ponerse en práctica para evitar el desabastecimiento.

Reporte
El gobernador señaló que la ARCH envió un reporte de las acciones emprendidas en el cual se detalla que en las últimas semanas hubo tres asaltos a vehículos que transportaban 800 cilindros de GLP, lo cual por unos días generó inestabilidad en la distribución.

“Pero la Policía pudo capturar a los antisociales, se recuperaron los cilindros y el expendio ha continuado con normalidad. De todas maneras, he ordenado que se incrementen los controles y que haya una constante vigilancia para evitar el acaparamiento”, manifestó el gobernador.

Asimismo dijo que en junio de 2019, la ARCH reportó haber efectuado 136 operativos interinstitucionales: 48 regulares; 68 de abastecimiento; y 24 en la frontera. El informe citado, da cuenta de que el mes anterior se despachó un promedio de 255 mil cilindros en El Oro.