Gobernación de El Oro y Universidad Técnica de Machala firman acuerdo interinstitucional

Machala, 01 de febrero de 2021

Con la finalidad de recibir la asesoría de la academia para el trabajo del área de Archivo de la Gobernación de El Oro, la mañana de este lunes, 01 de febrero del 2021, el representante del Ejecutivo en la provincia, Danny Gámez Ontaneda firmó el Acuerdo Interinstitucional con el rector de la Universidad Técnica de Machala, César Quezada Abad.

El Ejecutivo provincial resaltó este tipo de articulaciones  que permiten mejorar la gestión institucional con miras a beneficiar a los ciudadanos.

“Este tipo de situaciones denotan mucho interés por parte suya de vincular los  éxitos de la universidad a la sociedad y en este caso a las instituciones públicas como la Gobernación de El Oro, para poder mejorar nuestra gestión interna”, indicó el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

La Unidad de Archivo General que recientemente recibió el premio a la excelencia archivística entre las universidades públicas del país, se encargará de capacitar a los funcionarios de la Gobernación de El Oro responsables de esta área.

El rector del Alma Mater Orense, César Quezada refirió que la Universidad al ser el lugar donde se genera el conocimiento y la ciencia, tiene como premisa el replicarlo fuera del predio universitario.

“En este caso lo estamos haciendo con otra institución pública, la Gobernación de El Oro porque como Universidad Técnica de Machala intentamos que todo profesional pueda brindar un buen servicio. Vamos a replicarlo en todas las instituciones porque un archivo es la vida misma de una institución”, recalcó la autoridad universitaria.