GOBERNACIÓN DE EL ORO TRABAJA EN ACCIONES DE DESARROLLO JUNTO AL GABINETE SECTORIAL DE LO SOCIAL

Boletín de Prensa 152

Viernes, 02 de diciembre del 2022.

Este viernes el intendente encargado Francisco Aguirre, en representación de la gobernadora Mirtha Aristeguieta participó del Conversatorio ODS 1- Pisos de Protección Social y su implementación en Ecuador, actividad que se enmarca dentro de las acciones gubernamentales asumidas desde el Gabinete sectorial de lo Social.

“Es muy importante este tipo reuniones, porque como lo ha dicho nuestra gobernadora Mirtha Aristeguieta somos actores importantes dentro el desarrollo de las políticas públicas del área social, y ella está comprometida con el bienestar de nuestros conciudadanos y cómo lograrlo, pues conociendo la realidad y logrando que las políticas públicas lleguen a todos los sectores sociales”, refirió el intendente Aguirre.

Machala es la primera ciudad donde se inician estos conversatorios articulados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Organización Internacional del Trabajo, (OIT).

Los pisos de protección social son conjuntos de garantías básicas de seguridad social definidos a nivel nacional, que aseguren la protección dirigida a prevenir o aliviar la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social.

Según David Jaramillo, consultor de OIT, los Pisos de protección social cuentan con cuatro garantías básicas, esto es: Todos los residentes deben tener acceso a servicios de salud esenciales; Seguridad básica del ingreso para la niñez; seguridad básica del ingreso para las personas en edades activas; y seguridad básica del ingreso para personas mayores.

Estas acciones son parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible inmersos dentro de la Agenda 2030, con la cual Ecuador ratificó su compromiso y la declaró como política pública del Gobierno Nacional.

Gobernación de la provincia de El Oro