GOBERNACIÓN DE EL ORO TRABAJA ARTICULADAMENTE CON AUTORIDADES ZONALES DE SALUD

Boletín de Prensa 148

Lunes, 28 de noviembre de 2022

Como parte de las funciones de la Gobernadora Mirtha Aristeguieta, supervisar y coordinar el trabajo de las instituciones estatales en la provincia de El Oro, este lunes la autoridad provincial mantuvo una reunión de trabajo con Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud Pública para conocer las acciones asumidas dentro del Hospital Teófilo Dávila tras presuntas irregularidades.

“Nuestro interés es velar por el bienestar de los ciudadanos y como parte de mis funciones es supervisar el accionar del Ejecutivo en territorio estoy requiriendo información de la situación del Hospital Teófilo Dávila, esta con la finalidad de garantizar una atención idónea para los ciudadanos de la provincia de El Oro”, manifestó la gobernadora Aristeguieta.

Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 de Salud explicó a la autoridad que se está trabajando por el abastecimiento de medicina para el hospital Teófilo Dávila.  Pues según la autoridad el equipo técnico de la Coordinación Zonal está trabajando articuladamente con sus similares del hospital local para abastecer de medicamentos a la farmacia institucional.

Con respecto a las denuncias en redes sociales, la autoridad zonal mencionó que no ha existido afectación a los recursos estatales, pues al momento no se ha cancelado valores por los electrobisturíes, torre laparoscópica.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta junto a la Zonal de Salud 7 recibieron a dirigentes del Colectivo Provincial de Personas con Discapacidad, quienes expusieron sus inquietudes en torno a la atención de salud que desean recibir en la principal casa de salud de la provincia.

Gobernación de la provincia de El Oro