GOBERNACIÓN DE EL ORO RATIFICA SU APOYO A LA AGENDA NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO 2021-2025

Boletín de Prensa 119

Jueves, 06 de octubre del 2022.

La jefa política del cantón Machala, Mónica Rizzo participó a nombre de la gobernadora de la provincia de El Oro Mirtha Aristeguieta, del lanzamiento de la Agenda Nacional para la Igualdad de Género 2021-2025, herramienta elaborada con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil y entes estatales liderados por el Consejo Nacional de la Igualdad de Género.

Nancy Tello, del Consejo Nacional para la Igualdad de Género aseguró que esta la agenda es un instrumento de planificación que contienen propuestas de política pública, definidas al interior de cada consejo, en este caso del Consejo de la Igualdad del Género.

“Es un mecanismo para la transversalización del enfoque de igualdad género y los instrumentos de planificación: sectoriales, locales, los Gabinetes sectoriales y de los Gobiernos Autónomos Seccionales”, señaló la funcionaria.

Esta agenda parte de una visión desde la diversidad de las mujeres y de la población sexo diversas, teniendo como ámbitos de trabajo lo económico, social, seguridad integral y transición ecológica.

Diálogos que han permitido plantear la consecución de políticas públicas, planes y proyectos en nueve ejes prioritarios: Economía y Empleo, Cuidado humano, reproducción y sostenibilidad de la vida, Participación política y toma de decisiones, Salud – derechos sexuales y derechos reproductivos, Educación y conocimiento, Deporte y actividad física, Comunicación, Una vida libre de violencia de género y Cambio climático.

La vigencia de esta Agenda está sujeta al Plan Nacional de Desarrollo del período 2021-2025, instrumento de macro-planificación planteado por Gobierno actual.

Gobernación de la Provincia de El Oro