GOBERNACIÓN DA SEGUIMIENTO A COMPROMISOS DE LA SESIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD PROVINCIAL EL ORO

Para dar seguimiento a las labores emprendidas en territorio en el ámbito de la reducción de la inseguridad ciudadana, el gobernador Fulton Serrano citó a los representantes de las Instituciones del Estado y Gobiernos Autónomos Descentralizados, a la II Sesión de Seguridad Provincial de El Oro, quienes verificaron el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adquiridos, en el ámbito de sus competencias.

“Es importante dar seguimiento al trabajo de cada uno de nosotros, y con ello contribuir con la seguridad, aspecto importante que es responsabilidad de todos. Si adquirimos un compromiso debemos cumplirlo para dar la tranquilidad a las familias orenses”, indicó el gobernador de la provincia.

Esta reunión se llevó a cabo a las 10:00 de este martes, 15 de febrero, en la sala de crisis del Ecu 911 en la capital de la provincia. Como primer punto se analizó la situación del Centro de Rehabilitación Social Machala y Zaruma, donde personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ejecutan constantes operativos en coordinación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El director del centro penitenciario, Manuel Espinoza explicó que hasta la fecha, 17 privados de libertad han sido trasladados a otros centros carcelarios, estando a la espera la transferencia de 9 ppls, considerados de alta peligrosidad. De igual manera, mencionó que para el mes de marzo, se tiene prevista la instalación inhibidores de señal dentro del CPL Machala.

Paulina López, alcaldesa de Portovelo y el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, como aporte a las operaciones de control en territorio, se comprometieron a contribuir con movilización de los agentes policiales, para expandir la zona de reacción en los denominados puntos rojos.

Se resaltó la importancia de las Asambleas Ciudadanas del Encuentro, donde se han atendido las necesidades de aproximadamente 115 barrios, que ha permitido a la fuerza pública, obtener información privilegiada para aplicar los operativos preventivos e investigativos para obtener resultados.

La jefa política de Machala, Mirtha Aristeguieta dio a conocer detalles sobre el trabajo que viene coordinando entre la Policía Comunitaria y Secretaría de Derechos Humanos, en el ámbito de prevención de violencia contra niños y niñas del cantón.

El fiscal provincial Marcos Flores se comprometió en la participación de los fiscales de flagrancia en los operativos ejecutados por los comisarios, donde detecten locales de diversión con actividad fuera del horario y a puertas cerradas, para hacer efectivo los allanamientos, cumpliendo el debido proceso.

De esta manera se establecieron nuevos compromisos los cuales deberán ser cumplidos de manera inmediata, y les darán seguimiento en las mesas técnicas que fueron habilitadas como parte de las políticas del Gobierno del Encuentro.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos