GESTIONES DEL GOBERNADOR VERA PERMITEN LABORES A TRANSPORTE INTER PROVINCIAL

Jueves, 29 de julio de 2021

Boletín Oficial 118

Machala, Ecuador. Tras las gestiones realizadas por el gobernador Francisco Vera Domínguez, se consiguió permitir que el transporte público de pasajeros pueda laborar durante los 30 días de vigencia del nuevo Estado de Excepción.

La noticia la dio a conocer el Ejecutivo provincial en una rueda prensa que brindó la mañana del jueves, 29 de julio del 2021.

“Yo me he reunido el día de ayer con algunos sectores entre ellos los transportistas, sé de sus preocupaciones las cuales he  trasladado al COE Nacional en la reunión de este jueves en la que participé. Tras lo cual se aprobó que se autoriza el transporte interprovincial de pasajeros con el 50 % de aforo, quienes deberán contar con las dos dosis de vacuna contra el covid-19”, aseveró el gobernador Vera.

En la rueda de prensa, Vera ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de acelerar aún más el Plan de Vacunación 9/100, y que en el caso de la provincia de El Oro ha aplicado hasta el pasado 27 de julio, 418.597 (80.2 % de población meta) en primera dosis y 96.848 (18,69) de segunda dosis.

El gobernador Vera recordó que es prioritario que los ciudadanos orenses respeten las medidas establecidas en el Decreto Ejecutivo #140, que establece el  Estado de Excepción y medidas como el toque de queda de lunes a jueves de 20:00 a 06:00 y de viernes, sábados y domingos de 18:00  06:00.

Tomando en cuenta, que en el nuevo Decreto existe la salvedad de que los ciudadanos que cuenten con el certificado de vacunación con las dos dosis contra el covid-19, no  tendrán la restricción de movilidad.

“No debemos perder lo que hemos ganado en estos días y debemos mantener estas medidas para ver una luz al final del día”, finalizó el gobernador Vera Domínguez.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con la

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro