Gestionadas por el gobernador, Danilo Maridueña: 200 pruebas rápidas para detectar Coronavirus se aplicaron en Zaruma

Con la aplicación de 200 nuevas pruebas rápidas para detectar el coronavirus, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, suma 1.043 testeos gestionados; de los cuales se ha beneficiado a igual número de integrantes de distintos sectores productivos en varios cantones de la provincia.

La mañana del 18 de agosto del año en curso, el ejecutivo provincial estuvo en Zaruma, ciudad en donde dos centenas de comerciantes del mercado central, tuvieron acceso gratuito a las referidas pruebas.

“Este es un gran beneficio para nosotros porque de esta manera podremos saber cómo estamos en relación con la pandemia. Estamos agradecidos con el accionar del gobernador Maridueña; del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional”, manifestó la comerciante, Tannya Márquez.

Criterio similar fue el del comerciante, Cristóbal González, quien aseguró que este tipo de actividad era la que estaban esperando. “Es que en estos tiempos con esta enfermedad es mejor estar prevenidos y saber cómo está la salud de uno. Yo agradezco al gobernador por haber gestionado las pruebas rápidas”, señaló.

El gobernador Maridueña, se dirigió a los presentes y los exhortó a que continúen cuidándose y a no bajar la guardia; independientemente del color de la semaforización cantonal.

“Es cierto que el Gobierno Nacional busca la reactivación económica y de hecho la fomenta; pero también, reiteramos que debemos ser responsables, que debemos continuar cuidándonos porque sin salud de poco sirve reaperturar los negocios”, consideró la autoridad provincial.