Gdor. Mario Quintana: “Sanciones para los que especulen o acaparen gas y gasolina”

Ante rumores de un supuesto incremento en el precio del gas de uso doméstico; el gobernador de El Oro (E) Mario Quintana, salió al paso y desvirtuó dichos comentarios, reiterando el compromiso del Gobierno Nacional de mantener el valor oficial del cilindro en 1,60 dólares.

“Dispuse al intendente (S) Marcelo Orellana, la inmediata articulación de operativos de control junto al personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, en las distintas distribuidoras de gas a escala provincial; y he dispuesto también que ante cualquier anomalía, los comisarios nacionales realicen la verificación e informen a la ARCH para que esta entidad sancione en caso de incremento del precio o acaparamiento del producto”, dijo Quintana.

Al respecto, Orellana informó que el comisario nacional, de Puerto Bolívar, Ricardo Triviño, acudió a tres de las bodegas que por denuncias ciudadanas se presumía la venta a 2 dólares.

“Acudimos al sitio y verificamos que estaban vendiendo a más del precio oficial; por lo tanto notifiqué a la ARCH para que procediera con la sanción correspondiente; puesto que no existe autorización oficial para cobrar un estipendio mayor que el ya establecido”, dijo Triviño.

En cuanto al precio de la gasolina, el comisario nacional, reportó que en las visitas efectuadas a las estaciones de servicio de la zona, no se detectó alzas ni acaparamiento de este combustible.

Las Lajas

Entre tanto, desde Las Lajas, el jefe político Eduardo Manchay, informó que en su cantón inspeccionó la única gasolinera existente y que comprobó que los precios se mantenían dentro de los rangos establecidos.

“Como lo dispuso el gobernador Quintana, procedí a la inspección correspondiente; me cercioré de que los precios que se facturaban fueran los mismos que se cobraban directamente al usuario”, indicó el jefe político.

Portovelo

En Portovelo, el comisario nacional, Walter Rogel comunicó que en las bodegas de distribución del cantón no se registraron incrementos y que el precio oficial en las bodegas autorizadas por la ARCH continúa en 1,60 dólares.

“Estamos vigilantes de que ninguno de los distribuidores suban el precio en las bodegas; además, de que deben tener al menos el 20 por ciento de existencia en el lugar; caso contrario se los reportará a la ARCH para que sean sancionados.

De su lado el gobernador Quintana, reiteró que ni el gas ni la gasolina han subido de precio y que los controles se intensificarán en todos los cantones. “A quienes estén pensando en alzar los precios, les advierto que deberán atenerse a las consecuencias porque no hay justificativo ni autorización para ninguna alza”, recalcó la autoridad provincial.