Gdor. Maridueña: “9 mil personas beneficiadas con Centro de Salud repotenciado en Santa Rosa”

“El 8 de noviembre se hará la entrega formal de la obra y para la semana siguiente esperamos que el Centro de Salud Tipo “A”, 29 de noviembre de Santa Rosa, ya esté ofreciendo sus servicios al público. Son 9 mil personas las que se beneficiarán directamente con este punto salubrista ”.

Así lo manifestó el gobernador Danilo Maridueña Maridueña quien  recorrió las instalaciones del mencionado centro junto con Tannya Chamba, responsable de Provisión de Servicios de Salud; y la comisaria Yenmy Pico.

De acuerdo con la autoridad el Gobierno Nacional ha invertido 132.000 dólares en la repotenciación, fondo con el cual se ha podido realizar el rediseño de los ambientes de acuerdo a los flujos de atención.

Por su parte, la funcionaria de Salud indicó que también se hizo ampliación de todas las áreas de atención; instalación de pisos de porcelanato; instalación de vinil en piso de procedimiento; instalación de mesones de granito y muebles bajos de melamina; entre otras remodelaciones.

“El Gobierno Nacional cumple con llevar atención médica en espacios de calidad y calidez para los sectores más vulnerables. En este caso, aquí se atenderá en medicina familiar; ginecología y obstetricia; odontología y pediatría”, señaló el gobernador.

El ejecutivo provincial dijo que la atención primaria de salud se está desarrollando en varios puntos de la geografía orense con la repotenciación de los centros donde la comunidad puede acudir en busca de servicios salubristas básicos.