Gdor. Danilo Maridueña: “Se ha entregado 12 mil artículos de protección para el Hospital Teófilo Dávila”

“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), continúa dotando de prendas de protección para el personal médico del Hospital Teófilo Dávila (HTD), de Machala; preocupándose por otorgar protección a quienes se encuentran luchando día a día contra la pandemia”.

Esas fueron las palabras del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien recibió oficialmente el envío y constató la entrega que se hizo al gerente del HTD. Carlos Ortiz.

“Todos los insumos hospitalarios son para dar atención de calidad a los pacientes. Tenemos que agradecerle al señor gobernador por las gestiones y la colaboración que nos ha brindado con estos insumos médicos”, enfatizó el gerente.

El gobernador especificó que solicitó al MSP, por intermedio del viceministerio y de la Zonal 7 de Salud, se apoye con la dotación de las prendas de protección para quienes conforman el área médica del mencionado nosocomio.

“Una vez efectuadas las diligencias, nos han llegado 4 mil batas de aislamiento, 4 mil mascarillas respiratorias N95 y 4 mil mascarillas quirúrgicas, el monto aproximado de la inversión es de 18 mil dólares”, señaló el ejecutivo provincial.

Asimismo reiteró que se trabaja articuladamente con la Zonal 7 de Salud, cuyo principal José Procel y su equipo de trabajo, están visitando los hospitales y centros salubristas de toda la provincia para conocer los requerimientos y darles respuesta oportuna a las necesidades.