Gdor. Danilo Maridueña: “La bioseguridad y el orden público se refuerzan con nueva cámara de vigilancia en Puerto Jelí.

Que la bioseguridad y el control del orden público se facilitan en Puerto Jelí (Santa Rosa) con el funcionamiento de la nueva cámara de videovigilancia, fue lo que consideró el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, quien participó de la entrega oficial del mencionado artículo tecnológico, por parte del alcalde de la Municipalidad de Santa Rosa, Larry Vite al director general del ECU911 Machala, Juan Zapata, quien estuvo presente en la ceremonia.

En su intervención, la autoridad provincial destacó que el ECU911 incorpora la cámara a la red de video que maneja; pero que además se la dotó con la aplicación DISTANCIA2, con la cual se pueden prevenir las aglomeraciones.

El gobernador recordó que DISTANCIA2 es una plataforma tecnológica desarrollada por el BID, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para detectar personas y estimar la distancia entre ellas.

“Siendo Jelí un puerto dedicado a la pesca, al cultivo de camarón en cautiverio y centro gastronómico; el beneficio de la videocámara es indiscutible no solo para monitorear potenciales cometimientos de delitos sino también para asegurarnos de que no existan aglomeraciones”.

Maridueña mencionó que el Gobierno Nacional; a más de combatir la pandemia también, abre caminos para la reactivación económica; otorgando a los sectores productivos las herramientas necesarias para que continúen generando trabajo; eso sí, observando con estrictez las medidas y protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

“Justamente, pensando en la reactivación económica responsable es que estamos congregados en esta hermosa localidad, como lo es Puerto Jelí, donde hoy comienza a funcionar de manera oficial la cámara de vigilancia que el municipio de Santa Rosa, por medio de su alcalde, Larry Vite, adquirió y que el ECU911 la incorpora a la red de las demás videocámaras para la vigilancia oportuna”, expresó el ejecutivo provincial.

El gobernador Maridueña dijo que con la aplicación mencionada se puede conocer cuando dicha distancia es menor a la meta establecida para resguardar la salud de las personas (por ejemplo, 2 metros), entonces se genera una alarma que se transmite al panel de control de la plataforma digital.