Funcionarios de la Gobernación recibieron certificados por capacitación en gestión documental impartida por la UTMACH

Machala, 11 de mayo del 2021

Tras la capacitación realizada del 22 de marzo al 7 de abril del presente año, este martes, 11 de mayo se llevó a cabo el acto de entrega simbólica de los certificados de aprobación del Curso de Gestión Documental: Organización de Archivo de Gestión que funcionarios de la Universidad Técnica de Machala impartieron a sus similares de la Gobernación de El Oro. Del evento participaron el gobernador de la provincia de El Oro, Danny Gámez Ontaneda; el rector del Alma Mater orense, César Quezada, Brian Brito, director administrativo-financiero de la Gobernación de El Oro.

“Gracias a la articulación con la Universidad Técnica de Machala hemos logrado muchas actividades y acciones positivas para la comunidad. Y en este caso esta capacitación sirve como un precedente para lo que a futuro debe ser organizar el archivo institucional”, refirió la autoridad provincial.

Esta capacitación estuvo dirigida a los responsables de archivo de cada una de las unidades de la Gobernación de El Oro y fue dirigida por los responsables de La Unidad de Archivo General de la UTMACH que en meses anteriores recibieron el premio a la excelencia archivística entre las universidades públicas del país.

El rector del Alma Mater Orense, César Quezada, recalcó el compromiso de esta institución para con la provincia de El Oro, “Lo importante es dejar una buena semilla, hacer una buena gestión siempre”, acotó.

El trabajo articulado entre la Gobernación de El Oro y la Universidad Técnica de Machala será constante para fortalecer el trabajo institucional manifestó el gobernador Gámez.