Fiestas, bares, billares clandestinos intervenidos, son los resultados del control que la Gobernación y la Policía ejecutaron este fin de semana

Cerca de 250 ciudadanos extranjeros, grandes cantidades de bebidas alcohólicas y presuntas sustancias estupefacientes fueron ubicadas en una fiesta clandestina que la Intendencia General de Policía de El Oro junto a la Comisaría Nacional de Policía del cantón Machala y la Policía Nacional, Subzona El Oro intervinieron la madrugada de este domingo 4 de octubre del 2020.

Según el gobernador Danny Gámez Ontaneda  se está intensificando estos operativos de control, pues lo que se quiere es evitar que haya un incremento en el contagio de covid19, “Los ciudadanos debemos ser conscientes que está en nosotros cuidarnos, si bien el estado de excepción concluyó, el virus sigue aquí, de allí que es menester cuidarnos cada uno, y decir “Yo Me Cuido” para proteger a mi familia y a quienes me rodean”, acotó el Ejecutivo provincial.

A la fiesta electrónica, organizada por ciudadanos extranjeros en una vivienda residencial de la parroquia El Cambio, se ingresaba con tickets numerados. Allí se encontró bebidas alcohólicas de contrabando, gran cantidad de preservativos, y se presume el expendió de sustancias sujetas a fiscalización, razones por las cuales se retiró a los infractores y se notificó al propietario del inmueble.

A decir del Intendente (e) Roland Crespo en el lugar se encontró a ciudadanos que no respetaban las mínimas medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. “No vamos a permitir que este tipo de fiestas clandestinas se desarrollen, pues a más de  no respetar la normativa legal se está poniendo en peligro la salud de quienes participan de las mismas, porque como vimos no se respeta las medidas de bioseguridad” manifestó.

Y las sorpresas para las autoridades continuaron en la madrugada de este domingo, 04 de octubre, en la ciudadela Machala se encontró un  bar clandestino que funcionaba en una vivienda, pese a que sus propietarios alegaban vender comida, allí se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas y estaba funcionando fuera del horario permitido; motivos por los cuales fueron sancionados.

En la avenida Las palmeras y Circunvalación Sur las autoridades de control clausuraron una licorería, porque a pesar de estar fuera del horario de funcionamiento se los encontró expendiendo bebidas alcohólicas al público; incluso se encontró licor de contrabando.

En tanto en la vía Balosa, en la Ciudadela Machalilla, las autoridades intervinieron un billar clandestino, en donde además, se expendía bebidas alcohólicas sin autorización.

En el recorrido de control se intervino un automóvil Kia Río color plata, dentro del cual se encontró  387 cajetillas de cigarrillos de contrabando, los cuales fueron decomisados.

“Con estas acciones queremos incentivar a los ciudadanos a que se cuiden, a tomar distancia, si bien es necesaria la reactivación económica, es mucho más importante respetar las normas de bioseguridad ante el covid-19”, manifestó el comisario de policía de Machala (e) Ricardo Triviño.

A estos exhaustivos controles de seguridad se sumó también personal de la empresa pública municipal de Movilidad Machala, con quienes desde tempranas horas, las autoridades de la Intendencia General de policía y Comisaría Nacional de policía ejecutaron acciones en sectores como la ciudadela Las Brisas, en donde se verificó los salvoconductos, el no uso de vidrios polarizados, el no porte de armas de fuego y consumo de bebidas alcohólicas.