Familias del Blanca García Recibieron ayudas humanitarias

Este día jueves, la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla junto al responsable de la Oficina Técnica de la Secretaría de Gestión de Riesgos de El Oro, Vladimir Balcázar; el Jefe Político del cantón Machala, Jorge Freire Astudillo; el Comisario de Puerto Bolívar, Leonardo Pucha entre otros funcionarios participaron de la entrega de ayudas humanitarias a familias de escasos recursos del  barrio Blanca García de Puerto Bolívar, en el cantón Machala.

Fueron 40 familias de este populoso sector de la parroquia porteña que recibieron sus kits de ayudas humanitarias que están compuestas por: granos,  aguacate, cocos, entre otros artículos perecibles.

Estos productos son aquellos artículos que han sido decomisados por el Servicio Nacional de Aduanas y entregados a la Secretaría e Gestión de Riesgos para su distribución entre los hogares más pobres de la provincia, tal y como ya se lo ha hecho en varios sectores del cantón Machala, principalmente.

La gobernadora Barriga dialogó con los moradores que se hicieron presentes en este acto, y les pidió que tal y como se lo está haciendo desde el gobierno central ellos deben colaborar para resaltar a su barriada, que pos múltiples situaciones ha sido catalogada como peligrosa, pero que es compromiso de todos cambiar esa realidad.

“Olvidémonos de lo del pasado, ahora con orgullo deben decir vivimos en el barrio Blanca García de Álvarez y junto a nosotros vamos a cambiar lo malo que pudiera estar sucediendo en este sector”; refirió la gobernadora.

Las familias expresaron su agradecimiento a la autoridad provincial por este tipo  de entrega, así lo dijo Ileyda Pata Cedeño, “ Somos bien agradecidos por ésta ayuda que no la esperábamos y yo si quiero seguir trabajando por el bienestar de nuestros hijos. Son muchas servicios que necesitamos, pero que sabemos la gobernadora nos va a ayudar”, refirió la moradora.

Con este criterio coincide Nubia González, “queremos que nos ayuden , para que el barrio cambie, así como han cambiado otros barrios en el país”.

Este tipo de entregas de ayudas humanitarias se realizarán en los próximos días en varios sectores de la provincia de El Oro.