Estudiante de la escuela Paquisha Conocieron campaña Pirotecnia Responsable

Un total de 1059 estudiantes de la Escuela de Educación Básica Héroes de Paquisha, de la ciudad de Machala fueron parte de la campaña “El material explosivo tipo pirotécnico no es un juego de niños”, que es impulsada por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Con personajes animados como Paquito Policía y  Susanita de la Policía Nacional se  llevó mensajes de prevención del uso de juegos pirotécnicos que representan graves riesgos para los niños.

El Intendente General de Policía (E) Félix Romero Ordoñez, quien estuvo acompañado por el Comisario de Policía del cantón Machala, Ronald Cruz, refirió que se ha elaborado un cronograma de capacitaciones para llegar a cada uno de los establecimientos educativos de la provincia de El Oro.

“Lo mejor que podemos hacer es prevenir y hacerles conocer a los niños y ciudadanía en general que deben evitar manipular este tipo de juegos pirotécnicos. Les estamos haciendo un  llamado a los ciudadanos para que conozcan los peligros reales de utilizar este tipo de explosivos”, refirió la autoridad.

Xiomara Suárez Salazar, Directora de la Escuela Héroes calificó como oportuna e interesante la campaña emprendida por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, pues “los niños necesitan conocer de la forma más real los riesgos reales que representa el utilizar estos artefactos”, manifestó.

El Intendente encargado pidió a los ciudadanos que se acerquen a esta dependencia, ubicada en el tercer piso del edificio de la Gobernación de El Oro, para que denuncien en caso de que conozcan a personas o lugares donde se comercializa estos juegos pirotécnicos sin ningún permiso legal. KLG.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *