ESTE VIERNES EN EL PARQUE ZOILA UGARTE SE REALIZA EL EVENTO “MACHALA UNIDA POR LA INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”

Boletín N° 035

04/JULIO/2024

Machala, El Oro. – Como parte de las acciones de seguridad implementadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior en articulación con la Gobernación de El Oro presentó a través de una rueda de prensa la actividad denominada “Machala unida por la Infancia, Niñez y Adolescencia”, la cual fue liderada por el gobernador Jimmy Blacio Ochoa.

«No sólo con amas se combate la delincuencia, sino también liberando espacios. Necesitamos rescatar a niños, niñas y adolescentes, porque parte del trabajo es brindarles estas oportunidades. Vamos a realizar el evento con ellos para que puedan ver el verdadero país que tenemos; sentir el verdadero amor patriótico», señaló el gobernador Jimmy Blacio.

Juan Pablo Rosero, del Ministerio del Interior mencionó que este evento en materia de seguridad se realiza en Machala por ser una de las ciudades priorizadas por el Gobierno Nacional, y tiene como finalidad el fortalecimiento del tejido social en Machala y la participación activa y coordinada de actores como líderes comunitarios, instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales, acercando así a la comunidad con el estado y diversas organizaciones sociales.

El comandante de la Policía Juan Carlos Mafla señaló que es importante que exista esa corresponsabilidad ciudadana en materia de seguridad, pues se fortalece las relaciones entre la Policía Nacional, la comunidad, los actores sociales y las instituciones estatales.

Además, señaló que existirá el contingente necesario para brindar seguridad durante el evento, así como también para el traslado de los estudiantes que participarán del mismo.

El evento se desarrollará este viernes, cinco de julio del 2024, en el Parque “Zoila Ugarte, de 10h00 a 13h00, y allí instituciones como Policía Nacional del Ecuador, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Ministerio de Salud Pública, de Educación, Alcaldía de Machala, Universidad Técnica de Machala, entre otras instituciones presentaran los servicios que brindan a los ciudadanos.

Son un total de 38 carpas que se instalarán en el parque machaleño, allí se prevé actividades deportivas y lúdicas con los niños, niñas y adolescentes y comunidad en general; la participación de la banda Musical Estudiantil del “Colegio de Bachillerato “Simón Bolívar”, show lúdico de la Policía Nacional, entre otros.

El gobernador Jimmy Blacio ratificó la invitación a los ciudadanos del cantón Machala para que sean parte de este importante evento organizado por el Gobierno Nacional.

#ElNuevoEcuador