Este jueves, gran lanzamiento de la campaña de Seguridad Ciudadana “Por El Valor y el Respeto a la Vida”

Como parte de las acciones para construir una provincia de El Oro libre de Violencia, la Mesa Técnica de Erradicación de la Violencia de Género, integrada por instituciones públicas y de la sociedad civil, acogieron la propuesta de la Policía Nacional, Subzona El Oro No. 7 de la campaña de Seguridad Ciudadana “Por el Valor y el Respeto a la Vida”, cuyo lanzamiento oficial se dará este jueves, 09 de agosto del 2018.

Dicha actividad, a la que se ha invitado a autoridades nacionales, provinciales y cantonales, se desarrollará desde las 09h00, en el estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala.

“Lo que queremos, entre todas las instituciones del Ejecutivo y de la sociedad civil es que a través de un trabajo articulado logremos construir una cultura de paz, diálogo y justicia social, de allí que como Mesa provincial de Erradicación de la Violencia de Género hemos asumido la propuesta de la Policía Nacional para implementar en nuestro territorio ésta campaña por el Valor y el Respeto a la Vida, que esperamos se replique en otras provincias del país”, refirió la gobernadora Rosa Lóepz Machuca.

En el gran evento de lanzamiento, habrá la participación de estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad de Machala y la provincia, quienes tendrán participación dentro de la elaboración de la gran pizarra humana, con mensajes alusivos a la campaña, como también con números artísticos.