En todo El Oro Gobernador Maridueña dispone redoble y refuerzo de operativos

“Durante todo diciembre, vamos a redoblar los operativos, operaciones, inspecciones, vigilancia y controles para preservar la seguridad ciudadana. Ya hemos dado las directrices al respecto y la disposición está vigente para toda la provincia”.

Así lo aseguró el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, quien el 3 de diciembre se reunión con el intendente, Mario Quintana y el pleno de los jefes políticos, tenientes políticos y comisarios con quienes mantuvo una sesión de trabajo.

La autoridad provincial explicó que en este mes, debido a las circunstancias, se refuerzan las activaciones con el apoyo de la Policía Nacional de la Subzona El Oro. También se solicitó la participación del ECU911 Machala y se pedirá a las Fuerzas Armadas que contribuyan con su contingente.

“A todo eso, estamos dialogando con los compañeros alcaldes para que conformen los Concejos Cantonales de Seguridad y así; entre todos, podemos trabajar de manera conjunta y articulada en pro del orden público”, reiteró el gobernador.

Detalles
De acuerdo con el ejecutivo provincial, los cuerpos de bomberos realizan campaña contra el uso inadecuado de los juegos pirotécnicos. De ahí que las jefaturas políticas y las tenencias políticas están coordinando las charlas de concienciación en los planteles.

“Sabemos que en Huaquillas y Piñas estas charlas están en plena ejecución y pronto abarcarán todo el territorio orense. Buscamos que estas festividades sean de alegría y no de lamentos por explosiones en las manos de los menores o de ciudadanos”; manifestó Maridueña.

En resumen, el gobernador emitió las siguientes directrices que ya comenzaron a ejecutarse: Controlar que la comercialización de productos pirotécnicos sea solo en área autorizada por la municipalidad o junta parroquial.

Que los controles de seguridad se intensifiquen en todos los parques, espacios públicos, eventos públicos, espectáculos deportivos, a lo largo y ancho de la provincia. También que se redoble la vigilancia en las inmediaciones de las unidades educativas y entidades bancarias.

Solicitar de manera oficial a las alcaldías orenses para que cuanto antes procedan a la conformación de los consejos de Seguridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *