En Santa Rosa se implementa Plan Piloto de Educación Vial

En el coliseo de Deportes del cantón Santa Rosa, se llevo a cabo la mañana de este día lunes, el lanzamiento oficial del proyecto Mi Policía y Yo: Educando para salvar vidas, que la Policía Nacional implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Gobierno Autónomo Descentralizado de dicho cantón orense.

En este importante acto estuvieron presentes la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla, el Director Nacional de la Policía Comunitaria, Coronel Richard Carolis; el Jefe de la Policía SubZona El Oro, Vladimir León; el alcalde del cantón Santa Rosa, Clemente Bravo; el Director Distrital de Educación Santa Rosa, Kleyner Toledo, entre otras autoridades civiles y uniformadas de la provincia de El Oro.

Nelson Sotomayor, Jefe de la Policía Distrito Santa Rosa, refirió que con ésta  iniciativa se está fomentando la incursión de los niños y jóvenes en actividades que realiza la Policía Comunitaria generando y motivando al trabajo continuo y conjunto para una buena enseñanza en la educación de todos, esta vez con énfasis en la educación vial.

La gobernadora de la provincia, Rocío Barriga resalto el trabajo articulado que ha permitido que este importante proyecto se implemente en el cantón Santa Rosa y que convierte a la provincia de El Oro en pionera en éste trabajo.

Con este proyecto educativo se espera llegar con temas de educación vial como: la ley de tránsito, fotos radares, exceso de velocidad, los tipo de accidentes de tránsito y más  a 1.300 niños y niñas del distrito educativo Santa Rosa.

El alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo resaltó el que se haya podido fusionar un proyecto de su cabildo, educando para salvar vidas con el proyecto “Mi Policía y Yo”, mentalizado por el Policía Nacional, “y este proyecto lo que hace es impulsar nuevas técnicas y nuevas formulas para conocer lo referente al tránsito y la seguridad vial”, comentó el  burgomaestre.

Por su parte el Director Nacional de la Policía Comunitaria, Richard Carolis manifestó que con este proyecto se está cumpliendo con la trilogía de trabajo que como institución buscan, es decir un trabajo en el que se involucre a los ciudadanos, autoridades y Policía Nacional, recalcando que se buscará que éste proyecto se replique en cada una  de las provincias del país.

En el acto se dio la entrega simbólica de los certificados de capacitación a los maestros que recibieron formación en el manejo del libro “Mi Policía y Yo: educando para salvar vidas”, que servirá de insumo para este proyecto educativo que inicia en el cantón Santa Rosa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *