En operativo conjunto se clausuran dos locales en el Mercado Mayorista

Dos locales fueron clausurados en el Mercado Municipal Mayorista, cuyos dueños estaban vendiendo al minoreo, pese a que esa modalidad les está prohibida. Así lo informó el intendente general de Policía de El Oro, Mario Quintana.

El intendente dijo que el operativo de control en el mencionado centro de abastos se realizó en coordinación con la Comisaría Municipal, que fue la entidad que ejecutó la sanción mencionada. También dijo que participó el comisario de Machala, Manuel Castillo; más elementos del Ejército Ecuatoriano y de la Policía Nacional.

“Estamos vigilando que se cumplan las disposiciones en cuanto a evitar la especulación y el seguimiento de las normas que aplican por el estado de excepción y la emergencia sanitaria. Continuaremos clausurando, citando y deteniendo a quienes insistan en perjudicar a la colectividad elevando los precios o exponiéndose y exponiendo a contagio”, afirmó el intendente.

Dijo también que durante la vigilancia se detectó una factura sin que el emisor pudiera justificar el origen de ese documento; además, puntualizó que hubo dos llamados de atención a comerciantes.

“Esos llamados de atención fueron porque pretendían vender el saco de cebollas y limones a un precio mayor que el establecido para esos productos. Obligamos a los vendedores a bajar ese valor”, mencionó Quintana.

Por otra parte, la autoridad recordó que están en vigencia los protocolos de bioseguridad y que aplican para todos los centros de abastos de la provincia; cuyo incumplimiento será sancionado y que está siendo ejecutado por los comisarios nacionales y los tenientes políticos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *