EN MACHALA SE REUNIÓ MESA TÉCNICA QUE TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL FUSARIUM

EN MACHALA SE REUNIÓ MESA TÉCNICA QUE TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL FUSARIUM

Martes, 14 de septiembre de 2021

Machala, Ecuador. Este martes, 14 de Septiembre la ciudad de Machala fue sede de la reunión de la Mesa Técnica del Fusarium del  COE Nacional que analiza las acciones de prevención del ingreso de este hongo a suelo ecuatoriano. Actividad de la que participó el gobernador Francisco Vera Domínguez y que estuvo liderada por Juan José Pons consejero de Gobierno ‘ad honorem’ en temas bananeros.

El gobernador Francisco Vera en sus palabras de bienvenida expresó el compromiso del Gobierno del Encuentro de seguir fortaleciendo las acciones para impedir que este hongo afecte a nuestra producción bananera y de otras musáceas, lo que se demuestra con estas reuniones en territorio.

“Desde la Gobernación de El Oro realizamos un trabajo articulado con Agrocalidad, el ministerio de Agricultura y otras instancias gubernamentales que se han sumado a esta tarea titánica que tenemos por delante. La capacitación y entrega de material informativo sobre lo peligroso de este patógeno se ha extendido por todo el territorio orense, a lo que se ha sumado la entrega de kits de medidas de bioseguridad a pequeños productores”, refirió el Ejecutivo provincial.

Dentro de ese trabajo, resalta la vigilancia fitosanitaria que se extiende a lo largo de la franja fronteriza de la provincia. A lo que se suma la colocación de un arco de desinfección en el CEBAF de Huaquillas y los  Bloques de Barrera de Control (BBC) en el CEBAF, peaje de La Avanzada y el peaje de El Garrido.

Así también, se enfatiza en los operativos de control que se dan por un trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Aduanas.

Se trata de la penúltima reunión, de las que se han dado en las provincias productoras de banano y otras musáceas, tras las cuales se elaborará el proyecto del Plan Nacional de Contingencia que será presentado ante el presidente de la República Guillermo Lasso.

#ElCambioYaSeSiente

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con la

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *