EN MACHALA SE IMPLEMENTAN LOS PUNTOS DE REENCUENTRO EDUCATIVO

EN MACHALA SE IMPLEMENTAN LOS PUNTOS DE REENCUENTRO EDUCATIVO

Martes, 07 de septiembre de 2021

Machala, Ecuador. Cuatro establecimientos educativos de la ciudad de Machala se sumaron desde este martes, 07 de septiembre, a los Puntos de Reencuentro, implementados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación. Del acto participó el gobernador  Francisco Vera Domínguez, el coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación Camilo Espinoza, el Director Distrital de Educación Machala Jhonatan Jaya, entre otras autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes.

El Punto de Reencuentro acogerá durante la presente semana a estudiantes del Centro de Educación Inicial “Galo Plaza Lasso; escuela de Educación Básica Galo Plaza Lasso, Colegio Juan Montalvo y colegio de Artes Machala.

El gobernador Francisco Vera recordó a la comunidad educativa que la instalación de estos puntos, es una decisión responsable del Gobierno del Encuentro para incentivar el retorno progresivo a clases, eso sí garantizando su seguridad y bienestar.

“Que importante son estos espacios, en momentos en que hemos atravesado un poco más de un año de confinamiento y lo hacemos con responsabilidad, la que hemos demostrado al cumplir con nuestra principal propuesta que es lograr vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de Gobierno”, refirió el representante del Ejecutivo en la provincia.

Los Puntos de Re-Encuentro son espacios seguros dentro de Instituciones Educativas o espacios comunitarios, donde la comunidad educativa interactúa en la realización de actividades socioemocionales, educativas y lúdicas, actividad que según el coordinador zonal 7 del Ministerio de Educación, Camilo Espinoza, es parte del Plan Nacional de retorno gradual voluntario y seguro  que lleva adelante el Gobierno nacional.

Los Puntos de Re-encuentro funcionan en cuatro estaciones: la estación de registro, estación pedagógica, estación socio emocional y la estación lúdica, las cuales fueron recorridas por las autoridades presentes.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *